Vuelvo a la carga con el Laboratorio de AV. Hoy vengo con el estreno de la segunda temporada del Podcast.
Como sabes: mi sueño salvaje es acompañar a miles de mujeres en su crecimiento profesional.
La Asistencia Virtual lo cambió todo para mí y quiero mostrarte que gracias a esta nueva profesión digital es posible conseguir un negocio compatible con tu vida personal, sencillo de implementar, rentable y escalable.
Rescátate de la mediocridad gracias a la AV.

Ya es primavera y con ella llega la segunda temporada del Laboratorio de Asistencia Virtual.
En el Laboratorio, los ingredientes principales de esta temporada van a ser las historias de esas maravillosas mujeres, que decidieron dar un paso hacia la reinvención en el caótico año 2020.
La verdad es que estoy deseando que puedas escuchar muchas de esas historias, que estoy segura que te van a conectar, que te van a emocionar, que te van a poner la piel de gallina, que te van a hacer sentir su valentía y su fuerza.
Y que al fin y al cabo te van a sacar de esa sensación de confusión y de dudas, en las que estoy segura que te has encontrado o te has sentido a lo largo de estos últimos meses y de estos últimos años.
¡Allá vamos!
Índice de Contenidos
Las cuatro estaciones
Ya estamos a mediados de marzo, después de unos meses de descanso, de parar, de hibernar,… Y es que este año 2020 ha sido un año muy intenso Compañera, estoy segura de que para ti también lo ha sido.
Y luego… el frío, el invierno, ¡LAS NIEVES!,… y apetecía recogimiento, cuidado y atención interna. Así que decidí regalarme ese espacio e ir preparando contenidos para cuando llegara la preciosa y maravillosa primavera.
Esta estación del año me encanta, aunque mi estación favorita es el verano, no te lo voy a negar (y si llevas tiempo por aquí sabrás por qué), pero la primavera tiene ese no sé qué, que eleva mi energía y esas ganas de florecer, de crecer, de despertar y empezar a abrirme poco a poco al mundo.
Esa sensación no la tuve durante muchos años cuando vivía en Valencia (en la ciudad), y mi día a día eran coches, ruido y una naturaleza artificial. Es por eso que decidí hace ya casi 14 años venirme a vivir a un entorno rural, que me ha hecho ser más consciente, conectar y activar esos ciclos estacionales dentro de mi.
Puede que no vaya contigo el vivir en un entorno rural los 365 días del año, pero sí que te recomiendo que te acerques a entornos un poco más rurales en el cambio de estaciones, para poder conectar esos ciclos internos que todas tenemos dentro.
Espero que estos últimos meses y la intensidad del 2020, no haya arrasado demasiado tus ganas de seguir avanzando, ya que últimamente he oído un concepto que me ha resultado un poco escalofriante:
La Fatiga Pandémica. Creo que a corto plazo, algunas de nosotras lo estamos notando y a largo plazo notaremos algunos efectos secundarios más.
Pero la conclusión que podemos sacar de todo esto, es que el ser humano tiene una capacidad IM-PRE-SIO-NAN-TE de adaptación, creo que la resiliencia es una de nuestras mayores capacidades y estas situaciones de crisis, hacen que se activen mucho más.
Una temporada llena de historias maravillosas
Agárrate Compañera, por qué viene una temporada cargadita de motivación en forma de charlas e historias de Compañeras, que se han superado cada día un poquito más y que han vivido de primera mano el BOOM del mundo digital que ha traído este 2020.
La onda expansiva de ese BOOM ha tocado de lleno a nuestra profesión, que ha experimentado unos avances, unos cambios, unos pasos, que para mí han sido ES-PEC-TA-CU-LA-RES.
El reconocimiento.
Por parte de todas aquellas personas que están o estaban en esa búsqueda sin saber qué hacer con su vida profesional, pero queriendo hacer un cambio y con una cierta desconfianza hacia el mundo digital.
También reconocimiento por parte de los negocios, que ya estaban instaurados, y se han dado cuenta que trabajar desde casa es un recurso magnífico que utilizar, que integrar, que implementar dentro de sus estructuras de empresa, que no solo les ha permitido solventar una situación tan complicada como la que hemos vivido, si no que también les ha permitido reducir costes y seguir manteniendo la misma o incluso mejor productividad.
El entendimiento.
Hemos empezado a ver que cuando decimos: Somos Asistentes Virtuales, ya no se nos mira con cara rara, si no que ahora se recibe desde otro lugar, hay un entendimiento y una comprensión.
El asentamiento de la profesión.
Aquí en España, al inicio del 2020, según mis cálculos, no había más de 1.500 – 2.000 Asistentes Virtuales, pero actualmente podría afirmar que hemos duplicado ese número, ¡En solo un año!
El reconocimiento como una profesión muy válida y muy necesaria.
Estamos en la fase en que muchos negocios empiezan a hacerse conscientes de cuán importante es nuestro papel y de cuántas maneras diferentes podemos ayudarles en su crecimiento y desarrollo profesional.
Por todo esto creo que es muy necesario seguir trayendo historias de personas que han conseguido reinventarse profesionalmente gracias a la Asistencia Virtual.
Te voy a traer historias de un montón de Compañeras que se han formado a lo largo del año 2020, fíjate qué año tan difícil, con tanta presión, un año con tanta incertidumbre y que a pesar de todo ello, decidieron dar el salto, confiar en ellas mismas, confiar en que esto podría permitirles transformar su vida profesional, y con ello también su vida personal.
Si tienes cualquier duda, cualquier pregunta, si tienes alguna aportación, si hay algún tema concreto importante que veas que buscas entre mis contenidos y ves que no está por ahí respondido, no dudes en escribirnos a bienvenida@institutoasistenciavirtual.com, donde podremos darte respuesta de manera directa.
Compañera, sal a la calle, si es posible vete a pasear al monte, a buscar un entorno natural con el que conectar contigo misma, con tus propios ciclos y permite que esta primavera despierte y florezca dentro de ti.

No dejes de escuchar estos podcast y de compartirlos con otras personas a las que creas que les puede interesar, porque juntas vamos a sacar del coma a nuestra maravillosa profesión de AV.
Tú y yo juntas somos el antídoto y pronto tendrás mucho más con lo que combatir y conquistar el lifestyle que has venido buscando en la AV y que te mereces.
Gracias un día más por darle vida a este Laboratorio de Asistencia Virtual, continuemos experimentando para crecer Compañera.